OBJETIVO GENERAL DE LAS CARRERAS

Características de la Educación Profesional Técnica


El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo.
Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, por lo que se les otorga título y cédula profesionales reconocidos por la Secretaria de Educación Pública a nivel nacional, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un certificado de profesional técnico-bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.

Características de las carreras del CONALEP


Los estudios de profesional técnico bachiller tienen una duración de tres años que se cursan en seis semestres, con 35 horas de clase a la semana, en horarios matutino y vespertino.
Para ingresar se debe contar con certificado de secundaria y participar en el proceso de admisión según lo marque la convocatoria que se emite a través de medios impresos y/o electrónicos.
El CONALEP ofrece distintas opciones para cursar una carrera de manera flexible, al respecto, se puede solicitar mayor información en el plantel.
El CONALEP ofrece una educación de calidad para la competitividad, por lo que te invitamos a formar parte de nuestra comunidad educativa.

Los egresados serán competentes para desempeñarse a nivel de mandos intermedios, aplicando los conocimientos científicos, tecnologicos y humanísticos que se requieran, y empleando procedimientos establecidos para birndar los servicios relacionados con su profesión, a partir del desarrollo de diferentes funciones y tareas que involucran participación activa en el análisis e interpretación de información, la identificación y diagnóstico de problemáticas y la toma de decisiones que permitan su solución.